
Con la puesta en marcha del Valle Andaluz del Hidrógeno Verde, el proyecto más ambicioso de hidrógeno renovable de España y Europa, evitaremos la emisión de seis millones de toneladas de CO2 al año.
Esto permitirá acelerar la transición ecológica y conseguir una mayor independencia energética, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible en su agenda 2030 de Naciones Unidas.
A través de dos centros, ubicados en Palos de la Frontera (Huelva) y en San Roque (Cádiz), el compromiso de Moeve es tener una capacidad total de 2GW de electrólisis, o lo que es lo mismo, la generación de un total de 300.000 toneladas de hidrógeno renovable en Andalucía.
La planta de Huelva, que se ubicará en terrenos de Moeve, en las proximidades del Parque Energético de La Rábida, en Palos de la Frontera, se pondrá en marcha en 2026 y alcanzará el máximo de su capacidad en 2028. La planta del Campo de Gibraltar se instalará dentro del Parque Energético San Roque y estará operativa en 2027.
compensation
El proyecto cuenta con una inversión de hasta 3.000 millones de euros.
security
Las plantas generarán 10.000 puestos de trabajo de los que 1.000 serán directos y dinamizando la actividad de más de 400 pymes y autónomos.
co2
Con este Valle evitaremos la emisión de seis millones de toneladas de CO2 al año.
Conoce nuestra hoja de ruta respecto a la producción del hidrógeno verde hasta 2030.